lunes, 9 de enero de 2017

5 grupos de música para niños.

No me gustan los Cantajuegos. Así que cuando nació O. tuve la necesidad de buscar grupos infantiles alternativos, para poner música sin volverme loca escuchando Chuchuwá o Yo tengo una casita en bucle.
Encontré un grupo en Facebook: babiTunes: música infantil que es un pozo infinito de descubrimientos.










No creo que haya que poner a los niños música exclusivamente infantil, en casa escuchamos de todo (bueno, de todo todo no) pero es cierto que son canciones que le llaman muchísimo la atención, así que le gusta tanto escuchar "La canción del cepillo" de Chumi Chuma, como "Rock & Roll Star" de Loquillo.

Hoy os voy a hablar, de los grupos que lo petan en esta casa.


Chumi Chuma. Si me preguntan cuál es la canción favorita de O. a día de hoy diría que esta. No pasa un día sin que la pida.
Tienen otras geniales pero que en O.no han calado tan fuerte.


Billy Boom Band Sus canciones son muy muy pegadizas. Mi nueva canción favorita para los cumpleaños es la suya. 

"Vuelan los globos, la música a tope
sacan la tarta, silencio de golpe.
Hoy es tu día, se encienden las velas.
Piensa un deseo y sopla con fuerza"

Pero os dejo con esta que mola aún más si cabe. Y bilingüe. Pa' qué queremos más.





Petit Pop: Fue el primer grupo infantil que conocimos y nos encaaaanta. "Panchetina Panchineta" es la única canción que calmaba a O. durante una temporada que lo pasaba mal en el coche. La verdad es que me cuesta mucho elegir canción de Petit Pop.
"Mi gato Schrödinguer" 
Efectivamente y si. Una canción que explica la paradoja del Gato de Schrödinguer (de la que yo no tenía ni idea hasta que vi aquel capitulo de "La teoría del Big Bang". Soy de letras, lo confieso, la mecánica cuántica no es mi fuerte) 

"Mi gato Schrödinguer, aparece y desaparece
hace lo que le parece nunca nadie sabe donde está.
Mi gato Schröndinguer, en su caja que es su casa 
nunca sabes lo que pasa ni si está o no está"

Personalmente me flipa.

Esta que os pongo es de nuestras favoritas. Canción protesta en contra de los Zoos. 



La Chicacharcos & The Katiuskas Band: Otra banda que enamora. Me gusta mucho la canción de "No quiero ser princesa" pero en youtube no está. Os dejo un trocito de la letra:

"No quiero ser, no quiero ser, no quiero ser princesa. 
Quiero ser Pedro el cabrero y viajar en un trineo, 
quiero ser fontanera, quiero ser un marciano
quiero ser Ana Torroja y cantar en Mecano
(...)
quiero ser de los Goonies y vivir aventuras
quiero ser como McGuiver y salvar el mundo entero
quiero ser un cuchillero en mitad de la estanción
quiero ser bombera, apagar fuegos con manguera
quiero ser Supergirl y volar por la noche
quiero ser Michael Knight y hablar con mi coche (Kit, te necesito)"

Es que me meo.

Pero vamos, esta también mola un puñao.


Lali Begood: La conocemos hace poco y aún estamos familiarizándonos, pero nos ha gustado lo poquito que hemos escuchado y os dejamos con una muestra.




Y hace poco hemos conocido Yo soy Ratón que tiene canciones superchulas también.



Por supuesto también escuchamos las canciones de Disney de toda la vida. "No hay un genio, tan geeeenialll" Pero dejando paso a las moderneces "Hazme un muñeco de nieveeee, venga vamos a jugaaar"

Tampoco puedo dejar atrás las canciones de los dibujos que veía de pequeña.

"Hay muchos peligros, cosas fáciles, dificiles. Y gente buena y mala, aventuras, desventuras sin parar"

La vida misma, Willy Fog


"Tengo pinchos en la espalda, pero por delante no, para que cuando te abrace, no te pinche el corazón"

Todo un detalle, Espinete



Miliki, Enrique y Ana, Teresa Rabal, Parchis...soy muy nostálgica. (Aunque no todos son de mi época)

Y para terminar, os dejo con otras canciones que le encantan a O.






¿Cuáles son vuestros grupos favoritos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario