viernes, 24 de febrero de 2017

50 cuentos sobre mujeres que hicieron historia.

Se acerca el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y quiero recomendaros varios libros que hablan de esas grandes mujeres que cambiaron la historia de un modo u otro. Espero que os gusten.


"En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite."





Fuente: Pinterest





Colección Pequeña y Grande


Esta colección consta de 11 biografías de mujeres de la historia contemporánea. Con poco texto en formato rima, y vocabulario sencillo, explican quienes eran y qué hicieron a lo largo de su vida. A partir de 3 años.





Fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. Su misteriosa desaparición –cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador– la convirtió en toda una leyenda de la historia de la aviación.




Fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.









Es la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX. Gracias a sus cuadros -personales y femeninos- y a su asombrosa personalidad -independiente y rebelde-, Frida logró superar la enfermedad y el accidente que marcarían su vida. Un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres.





Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova… y desarrolló como nadie el scat, un tipo de improvisación vocal con la que convertía su voz en un instrumento. Una mujer inigualable que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción. Ganó trece Grammys, más que ninguna otra cantante femenina.







Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue la gran dama de la moda francesa. Como modista liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo, cómodo y elegante revolucionó la imagen femenina, convirtiéndose en todo un símbolo de libertad para la mujer moderna: una mujer capaz de conseguir todo lo que se proponga.





Es la escritora inglesa más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.







Audrey Hepburn no solo es un mito del cine o un icono de belleza y estilo, sino la mujer que conquistó el mundo a base de sencillez y cariño. Su forma humilde y humana de entender la vida la llevaron a convertirse en embajadora de UNICEF y ayudar a los niños de los países más desfavorecidos del mundo. Una labor por la que el mundo entero le estará eternamente agradecido.




Fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas. Su carácter fuerte y apasionado la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que –aunque le acabó costando la vida– consiguió salvar de la extinción a una especie única: la de los gorilas de las montañas. 



Ada Lovelace, hija de lord Byron, fue una matemática y escritora británica, un genio en constante lucha entre el raciocinio y la emoción. Nacida en Londres en 1815, Ada dedujo y previó la capacidad de un ordenador para ir más allá de los simples cálculos matemáticos y describió el primer lenguaje de programación, por lo que está considerada la primera programadora de la historia


Gloria Fuertes proviene de una familia humilde. Desde muy pequeña mostró interés por la literatura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Gracias a su labor televisiva, se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación de niños y niñas. A partir de entonces fue conocida como la «poeta de los niños». 



Jane Austen:  A pesar de ser mujer y de las dificultades para publicar consiguió que sus novelas vieran la luz y alcanzaran un gran éxito. Todavía hoy, doscientos años después de su muerte, sus libros siguen cautivando a multitud de lectores y se han convertido en clásicos de la literatura universal



Colección Miranda

Me llamo Miranda y tengo ocho años.Me gustan las pompas de jabón y los pájaros que me caben en la mano. Pero lo que más me gusta del mundo es que me cuenten historias, y más si son de verdad. 
En esta colección encontramos muchas mujeres que ya hemos visto en la anterior (Amelia Earhart, Frida Khalo, Coco Chanel...) pero también conocemos la vida de otras muchas.A partir de 8 años. 



Indira Gandhi nació en el seno de una poderosa dinastía política de la India. Participó en la lucha por la independencia de la India, que se logró bajo la presidencia de su padre. Tras su fallecimiento, Indira pasó a ser la primera mujer en presidir el país. Gobernó durante 15 años, y suscitó tanto fervor como odio. Falleció asesinada en 1984.





Juana I de Castilla, apodada la Loca, hija de los Reyes Católicos, vivió una tortuosa historia de amor con su marido Felipe el Hermoso, un príncipe mujeriego, que la trastocó hasta perder la cabeza. Su vida nos permite acercarnos a un interesante momento de la historia de España, así como a la cultura y pensamiento de la época




Billie Holiday fue una de las más exitosas cantantes de su época, aunque sus problemas personales le supusieron un gran obstáculo vital. Sin embargo, esto no le impidió convertirse en una de las más reconocidas voces de Estados Unidos.



Amelia Earhart nació en Kansas y fue la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avión. Intentó dar la vuelta al mundo por la línea del ecuador, lo cual le costó la vida. Su avión desapareció en el océano dejando una aureola de misterio en torno al trágico final de su aventura.



 La vida de la reina de Egipto, Cleopatra (69 a.C.-30 a.C.) Cleopatra tuvo una vida interesante y complicada pues, aunque tuvo poder, siempre estuvo empañado por sus problemas familiares y personales. A través de su biografía conocemos también al personaje de Julio César y algunos momentos clave de la época.



Jane Goodall nació en Londres en 1934. Con solo 23 años viajó a África y comenzó a estudiar a los simios. En la actualidad se la considera una de las mayores expertas en chimpancés: su estudio abarca más de 55 años de observación del comportamiento social y familiar de estos animales. Activista incansable en la lucha por el bienestar de los animales y la repercusión de la acción del hombre en la naturaleza, continúa con su actividad hasta hoy día.



Frida Kahlo tuvo una vida complicada desde el inicio, marcada por la enfermedad que contrajo de niña y agravada por un accidente en autobús. Sus diferentes parejas, las relaciones sociales que mantuvo con personajes relevantes de la época y su fuerte personalidad son asunto central en la historia, así como la pintura, oficio y vía de escape de la mexicana.



Aunque Marie Curie tenía un origen humilde, sus habilidades y su tesón la llevaron a convertirse en una gran científica. Fue la primera persona en ganar dos Premios Nobel (el primero junto con su marido por descubrir el radio) y la primera mujer en ser profesora de la Universidad de París. Las dificultades a las que se enfrentó durante su vida hacen de esta figura objeto de interés histórico y humano.




Coco Chanel fue una diseñadora que empezó desde un origen muy humilde, a pesar de lo cual se hizo famosa en todo el mundo occidental. Conocida por su perfume N.º 5 y por sus colaboraciones con los nazis, su vida es una muestra de las múltiples facetas que puede tener un ser humano.



Colección Violeta Infantil- Biografías

A partir de 6 años
El mar me llamaba cada tarde y yo prefería jugar con él antes que con cualquier otra cosa. Fue así como empecé a bailar, empujada por el viento que deshacía mi peinado y que inflaba mi vestido y descalza sobre un suelo blando de arena húmeda, un suelo interminable que a mí me parecía el mejor escenario. Adoraba bailar sin moños, con el pelo suelto, con vestidos de telas suaves que hacían ondas preciosas en sintonía con mis movimientos… Pero lo más curioso es que al público también le gustaba, ¡se entusiasmaba! En pocos años me convertí en un personaje de moda y recorrí medio mundo. Estaba convencida de que no se puede bailar con el cuerpo si no se baila con el alma. Y el tiempo me dio la razón. Hoy en día me consideran la “madre” de la danza moderna y las academias de baile basadas en mi método siguen abiertas por todo el mundo.


Gloria Fuertes fue una niña de ciudad que siempre buscaba palomas y mariposas. Un día, descubrió que leer era como mirar por la ventana, correr hacia el mar o acariciarse el corazón. Como no podía comprar cuentos, decidió escribirlos ella misma y se inventó al Hada Acaramelada y a Coleta, la poeta, haciendo payasadas en el Circo Coco Drilo con su trompeta; a Pelines, tirándole de la cola al Camello Cojito, con la pata escayolada, y a la gata Chundarata, de la mano, de la pata, de su primo el gato Pirracas.



Maruja nació junto al mar y desde niña iba con un bloc y un lápiz bajo el brazo dibujando todo lo que veía. Estudio en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y allí se hizo amiga de Margarita Manso, Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca. Creía que el Universo se ordenaba con el número de oro y sentía el cosmos como un ser vivo, hermoso, misterioso y con corazón. Maruja, mitad estrella, mitad caracola, fue una gran pintora enamorada de la libertad. 



Virginia era una niña de ojos verdes muy abiertos y cara redonda con coloretes. Hasta los tres años, apenas abrió la boca y en su casa andaban un poco preocupados pero un día miró por la ventana y dijo: Esa nube tiene forma de gaviota. Desde entonces, Virginia no paró de hablar. Y lo hacía muy bien. Tan bien, tan bien lo hacía, que por las noches era ella la que contaba los cuentos antes de dormir. Virginia nunca dejó de tener un libro entre las manos y muy pronto decidió que quería ser escritora. 


A María le gustaban los gatos, fijarse en lo invisible y hacer preguntas.¿Dónde estamos cuando dormimos? ¿Por qué nos duelen los recuerdos? ¿Qué es la verdad y dónde se esconde? En busca de respuestas, María estudió filosofía que significa amor a la sabiduría. “La palabra saca a las cosas del silencio” decía María y dejó escritos muchos libros donde nos descubre “la razón poética” que es algo así como una música lejana que nos explica lo que ocurre a nuestro alrededor. 


Un día, me encontré con Carmen Martín Gaite, que iba cantando por las calles de Nueva York con Caperucita y la señora Miss Lunatic, la maga de la libertad.
“Miranfú” me susurró al oído. Era una palabra mágica que sólo ella conocía porque Carmiña – que así la llamaban quienes la querían – se inventaba palabras y también otras cosas, como la Isla de Bergai. Desde aquel día, voy de la mano de las palabras. Con ellas, el mundo es más grande y más divertido. 


Colección Otras Princesas.

Esta colección también consta de 6 biografías (la séptima saldrá en Febrero de 2018) de mujeres relevantes en la historia de Latinoamérica. A partir de 6 años.

Cuenta la vida de la artista plástica mexicana en el marco de una revolución que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido dirigido a una nueva generación de niñas y niños sensibles y comprometidos con la verdad. Un libro que no le escapa a las batallas que tuvo que asumir Frida en toda su vida para llegar a ser una de las referentes más importantes del siglo XX: arte y revolución, lucha de género, cultura originaria, enfermedad y capacidades diferentes son abordados por los autores con una sensibilidad especial. Incluso la muerte de la protagonista está abordada desde la mística azteca. El libro incluye fragmentos divertidos y actividades didácticas, ideales para ser tomados por la práctica docente.



Y le tocó el turno a Violeta Parra, viajera del tiempo. Esta vez salimos tras los pasos de la artista y antropóloga musical chilena, una caminante que fue a buscar canciones en los lugares más lejanos de Chile para que no se perdieran con el paso de los años. Y nos subimos, como en una máquina del tiempo, para vivir la aventura de escuchar historias de abuelos y abuelas, y conocer la vida de una artista que sintió muy muy de cerca a su pueblo. Pobre y desalineada, Violeta aprendió solita a tocar varios instrumentos, a pintar cartones, a bordar lanitas en bolsas de arpillera... ¡Era una recicladora! Un pasado que vuelve porque siempre es presente. Pero además, este relato nos habla de la lucha de una mujer independiente, que no solo quiere crecer como persona sino además dejarle algo valioso a la sociedad.



Aprendió a romper el tiempo e hizo y dijo cosas que no eran nada comunes en ese momento. Fue poeta, y entonces jugó con las palabras; fue maestra, y ayudaba a pensar una nueva infancia; fue periodista, y buscaba cambiar lo que no le gustaba con letras; fue feminista, y luchó por los derechos de las mujeres; y fue, siempre, siempre, una trabajadora, una loba que nunca supo andar con el rebaño porque deseaba, profundamente, la libertad


Gilda
Esta vez, nuestra otra princesa es la de la música alegre, la del baile liberador, y es, también, una cantante y compositora que supo lo que quería ser desde muy pequeña, aunque le costó realizar su sueño toda la vida. Fue maestra de infantil, profesora de educación física, madre joven y llegó a las bailantas para cambiar la imagen de las mujeres que cantaban cumbia. Pero la historia no terminó cuando murió… la gente le empezó a pedir favorcitos y ella se los cumplía, como si fueran milagros, y así fue como se convirtió en una santa popular, de esas que ayudan al pueblo porque nacieron del pueblo mismo. Acércate a escuchar su música y te contamos su historia, sin dejar de mover los piececitos…




Juana Azurduy
Esta vez caminamos tras la huella de una heroína de las luchas de la liberación de América Latina. Juana Azurduy es nuestra princesa guerrera del Alto Perú que luchó junto a su esposo Manuel Padilla, y conoció otros héroes como Belgrano y Güemes, y otras heroínas como las Amazonas, para liberar el Virreinato del Río de la Plata de la ocupación española. En esta aventura, Juana y sus compañeras y compañeros muestran todas las habilidades de combate que desplegaron contra los realistas. Pero además, el libro nos habla de la doble valentía de Juana: de abandonar la comodidad del hogar para luchar una batalla donde la mujer carecía de honores. Incluso tuvo que pelear cargando a su hijo recién nacido. A pesar de esto terminaron mostrándole respeto y admiración por su coraje.



Colección Un cuento propio


Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir es un proyecto de audiocuentos infantiles que nace con la intención de aportar personajes e historias distintas. Además de visibilizar la historia de las mujeres y ofrecer nuevos referentes a niñas y a niños, quiere que estos cuentos contados y cantados animen a soñar, disfrutar y fomentar la creatividad, el disfrute de la música y la imaginación.
Esta colección ha salido a la venta gracias al crowdfunding, y se puede comprar en formato físico o para descargar.



Un cuento propio: Los cuentos están inspirados en siete mujeres de diferentes épocas de la historia y distintos ámbitos (la cultura, la ciencia, los derechos humanos, la educación, la medicina...). Ellas son:
Alice Guy (Francia, 1873-1968), pionera del cine.
Miriam Makeba (Sudáfrica, 1932-2008), cantante y activista anti apartheid.
Valentina Tereshkova (Rusia, 1937), la primera mujer astronauta.
Gaura Devi (India, 1925-1991), activista del movimiento ecologista Chipko.
María Elena Caso (México, 1915-1991), científica dedicada a la biología marina.
Maestras de la II República española (1931-1936).
Trótula de Salerno (Italia, siglo XI), médica pionera en ginecología y obstetricia.


Un cuento propio 2: Cada relato está acompañado por una canción, y el disco cuenta además con un libreto en el que se hace un perfil de cada una de las protagonistas.
Las protagonistas de esta edición son:

Ada Lovelace (Reino Unido, 1815-1852), considerada la primera programadora de la historia.
Rosario Acuña (España, 1851-1923), escritora y periodista.
Comandanta Ramona (México, 1959-2006), comandante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Chiapas.
Ghazala al-Maqdashiyya (Yemen, siglo XIX), conocida también como Ghazala Ahmed `Alwan, es una de las más reconocidas poetisas yemenís.
Harriet Tubman (EEUU, 1820-1913), activista contra la esclavitud y conductora del Ferrocarril Clandestino.
Ida Pfeiffer (Austria, 1797-1858), viajera y escritora.
Colectivo Mujeres Creando de Bolivia, activistas por los derechos de las mujeres.

Un cuento propio 3:  Cada relato está acompañado por una canción, y el disco cuenta además con un libreto en el que se hace un perfil de cada una de las protagonistas. Las protagonistas de esta edición son:
Vivian Maier (EEUU, 1926-2009), fotógrafa y niñera.
Lai Cho San (China, siglo XX), pirata.
Concepción Arenal (España, 1820-1893), escritora y activista por los derechos humanos.
Alia Muhammad Baqer (Iraq, 1953), bibliotecaria.
Lynn Margulis (EEUU, 1938-2011), bióloga y pionera en el campo de la evolución.
Samia Yusuf (Somalia, 1991-2012), atleta olímpica.
Violeta Parra (Chile, 1917-1967), cantante y folclorista.
Greenham Common (Reino Unido, 1981-2000), campamento de mujeres por la paz


Colección Mujeres







Mujeres 3

Angela Davis

Estos tres álbumes ilustrados se han hecho realidad gracias a campañas de crowdfunding. La autora reúne en cada uno a 18 mujeres de todos los ámbitos. Cada ilustración se acompaña de una pequeña biografía y una frase característica. A partir de 6 años






Otros libros en castellano



En este cuento, a través de unos niños que tienen que hacer un trabajo para clase, descubrimos a 7 mujeres que lucharon por sus sueños y se atrevieron a vivir como querían en una épocas en las que las mujeres no tenían derecho a casi nada. A partir de 5 años. Os dejo un PDF con una muestra de las primeras páginas del libro.




Este cuento habla sobre las mismas mujeres que "Mi primer libro sobre ellas", pero con más texto y más desarrollado, ya que es para niños más mayores, a partir de 8 años. Os dejo también un PDF con la muestra de las primeras páginas (podeis comparar con el anterior) y otro con actividades para la lectura.




Cuenta la historia de Jane, una niña inglesa nacida en el seno de una familia de pocos recursos, que sueña con ir a África para conocer a los animales que ha visto en los libros. Mediante su imaginación se traslada hasta ese continente en compañía de un simpático mono sin imaginar que, con el paso del tiempo, su sueño se volverá realidad. Esta niña es nada menos que Jane Goodall, una de las mujeres de ciencia más conocidas y queridas de la actualidad. Naturalista, activista y primatóloga, ella ha consagrado su vida no sólo a estudiar a los chimpancés africanos, sino también a promover el respeto a la naturaleza. A partir de 6 años








Este album ilustrado cuenta la vida de 26 mujeres que cambiaron la historia. Unas son muy conocidas y otras no tanto. Preciosas ilustraciones acompañan la biografia de cada una de ellas. A partir de 10 años.



¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres? Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias? A partir de 10 años








Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. A partir de 10 años



Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 (En preventa, disponible el 6 de Marzo de 2018)
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.




(Amplía la imagen para leer)



El futuro es femenino: Cuentos para que juntas cambiemos el mundo (En preventa, disponible el 1 de Marzo de 2018)
¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?
Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.
Para cuidarnos y querernos más.
Para dar voz a lo que ya no se puede callar. A partir de 12 años



Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Entre las pioneras incluidas en esta obra están figuras conocidas como la primatóloga Jane Goodall, así como otras menos conocidas como Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria dela misión Apolo XI de 1969 a la luna.








Valerosas es el retrato de quince mujeres que reinventaron su destino pese a las circunstancias adversas de la vida. Desde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas saltaron por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres. Wu Zetian, emperatriz china que creó un esbozo del actual derecho laboral e instauró los méritos para poder acceder a cargos públicos, Margaret Hamilton, la actriz “aterradora” especializada en papeles del mal que hizo de su extraña belleza un referente en Hollywood o Agnodice, ginecóloga griega que tuvo que vestirse de hombre para poder trabajar y conseguir que las mujeres pudieran ejercer la medicina en su país, son algunos ejemplos de estas valerosas mujeres que cambiaron el mundo.



Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las Valerosas nunca se rinden. Todas ellas tienen en común su atrevimiento, su fuerza para desafi ar a la sociedad y su entorno y la osadía de defender sus valores para reinventarse en lo que ellas querían ser.






Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase. Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: -poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. -detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana. -borrar el olor del basurero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado... simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo. A partir de 6 años





Ada magnífica, cientifica: ¿Por qué hace tac y por qué hace tic?¿Por qué tienes pelos en la nariz?Ada Magnífica tiene la cabeza llena de preguntas. Como sus compañeros de clase Pedro y Rosa, Ada siempre ha sentido una curiosidad insaciable. Pero cuando lleva demasiado lejos sus exploraciones y sus complicados experimentos científicos, sus padres se hartan y la mandan al rincón de pensar. ¿Tanto pensar le hará cambiar de opinión? A partir de 4 años


16 mujeres muy muy importantes: Un fantástico libro para conocer a 16 de las mujeres más importantes de la historia universal: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Teresa de Jesús, Jane Austen, Florence Nightingale, Marie Curie, Mata Hari, Isadora Duncan, Virginia Woolf, Coco Chanel, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Maria Callas, Ana Frank y Valentina Tereshkova. 


Otros libros en inglés:

















Esta es mi elección para dar a conocer a los más pequeños a las mujeres que se atrevieron a ir en contra de los cánones establecidos, a luchar por sus sueños y a tratar de hacer de este, un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario