lunes, 19 de junio de 2017

Actividades para la mesa de luz (2º parte)

Sale del horno la segunda parte de las actividades que hemos ido haciendo en la mesa de luz. Ya era hora, I know.
Así como para las actividades de la primera parte utilizamos materiales que ya teníamos en casa y no habíamos comprado ninguno específico, en esta segunda parte ya veréis que la mayoría sí son comprados.




Para esta primera actividad usamos bolitas de gel de colores, de estas que se usan para adornar jarrones o cosas así. Pusimos varias en un tupper, y cuando aumentaron bastante de tamaño empezamos con la actividad.

Con las herramientas de este set O. fue pasando las bolitas del tupper a otro recipiente, en nuestro caso, una cazuelita de la cocina de juguete. Son bastante resbaladizas y eso complica el asunto, pero usamos las dos manos, que para algo las tenemos.
Cuando se cansó de usar las herramientas (a los 2 minutos) pasaba las bolitas con las manos. Algunas rebotan y caen al suelo. Para esta actividad es muy importante estar con ellos en todo momento, ya que estas bolitas no son kid friendly precisamente. Pero es una actividad muy entretenida. 

Otra actividad que hicimos, aunque no saque foto, fue separar las bolitas por colores.

Compre las bolitas aqui






Compramos estos números transparentes en MamiNatura, ya que hace tiempo que O. se interesa por los números. En este caso, la actividad consistió en poner los números en la mesa y ella iba diciendo los nombres. Luego hemos hecho otra actividad que consistía en colocar debajo de cada número los discos de colores correspondientes, y de momento coloca hasta el número 3, aunque de esa actividad no saqué foto.




Estos discos de colores también los cogimos en MamiNatura. Como os he dicho los hemos usado con los números, pero básicamente los usamos para separarlos por colores, y también para que O. los coloque como quiera, haciendo formas diferentes o lo que se le ocurra. Tengo que hacerme con un imán ya que llevan un aro metálico y es otra actividad que se puede hacer con estos discos.



Otra actividad que hicimos fue echar un poco de leche en un tupper, y varias gotas de cada color de colorante. Luego, con una gota de jabón para lavar los platos, el colorante comienza a "moverse" y como veis crea unas formas y mezclas de colores muy chulos y es algo que llama muchísimo la atención. Esta actividad a O. le gustó mucho y tuvimos que repetirla varias veces. Luego mezcló todo el líquido y quedó un verde caqui precioso.

Este es un experimento muy vistoso para enseñar la tensión superficial de los líquidos.



Espero que os hayan gustado las nuevas actividades que hemos hecho en la mesa de luz. (También hemos usado radiografías, bloques traslúcidos...) pero no me acuerdo siempre de sacar la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario