lunes, 26 de junio de 2017

Fundas para tarjetas plastificadas DIY

No sé vosotros, pero yo tengo muchas tarjetas plastificadas (y las que vienen en camino) y me estaba volviendo turuleta intentando organizarlas. Acababan mezcladas en cualquier cajón/caja. Así que buscando dí con esta idea en pinterest y me pareció genial para almacenarlas en orden (¡al fin!)




Necesitamos:

- Fieltro
- Snaps de plástico.

Primero coloqué cada tarjeta sobre el fieltro y recorté este de tal manera que formase un bolsillo para guardarlas y una tapa para poder cerrar cada funda con el snap. Luego con unos alfileres sujeto la tela para coserla en la máquina. 

He cosido en recto hasta donde termina cada bolsillo.





Una vez están todas las fundas cosidas, nos ponemos manos a la obra con los snaps. Selecciono los que van más o menos con el color de la funda y los coloco en el medio de la tapa de la funda (o en algunas que son más alargadas pongo dos)






¡Y listo! Ya tenemos nuestras fundas para las tarjetas plastificadas. Así se mantienen más en orden. Depende del tipo de tarjeta, también me estoy planteando taladrarlas y unirlas con una anilla (por ejemplo, las tarjetas para extensiones de la torre rosa y la escalera marrón Montessori)



Asi tengo las fundas guardadas en una caja, y cuando vamos a utilizarlas, las encontramos más fácilmente. 
Hay un poco de todo: puzzles, tarjetas de tres partes, cuentos, seriaciones, letras...

Espero que os haya resultado útil. Es un DIY muy sencillo, en una tarde lo tenéis hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario