lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: Olivia y las plumas.


Cuando vi en el instagram de Esther Gili el primer intento de ilustrar a Olivia, con el pelo de color azul, supe que este libro tenía que ser mío. Es uno de esos libros que compras por las ilustraciones, y te acaban de rematar con la historia.






Editado por Kireei, escrito por Susana Isern, e ilustraciones de Esther Gili.

"Olivia vive en un pueblo pequeño rodeada de animales. Un día un pez del estanque le encarga una extraña e importante misión: recoger plumas, muchas plumas. Cuantas más, mejor."


Olivia es una historia preciosa que habla del compromiso cuando das tu palabra, el esfuerzo que supone llegar a conseguir algo que quieres y la importancia de ser constante para lograrlo, y por supuesto el amor y respeto por los animales y la naturaleza.



"La almohada de plumas de la abuela tenía un agujerito por el que se escapaban las más traviesas. Y en el escondite del gato siempre encontraba alguna pluma sin dueño"



Así, busca en todos los rincones, y pide plumas a todas aquellas aves que ve. A lo largo de la historia, Olivia consigue una colección envidiable.


"Vestida de pájaro, Olivia bailó sobre los tejados hasta la madrugada"



Pero una noche, las plumas salen volando...¿qué pasará?


"Las plumas se fueron perdiendo entre las casas y en unos segundos ya habían desaparecido de su vista"



Las ilustraciones de Esther Gili son muy coloridas y detalladas, encajan como un puzzle con la historia. Como siempre, una maravilla para la vista.

No conocía los cuentos de Susana Isern, y a raíz de haber leído este, ya tengo echado un ojo al resto. Me parece que tiene una narración muy sencilla y fresca y que engancha en seguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario