lunes, 18 de septiembre de 2017

Cuentos sobre la hora de dormir

Hoy os traigo una selección de cuentos sobre la hora de dormir. En casa tenemos los dos primeros y los leemos en ese momento, cuando ya toca descansar. Claro que no es necesario usar cuentos de esta temática antes de dormir, pero algunos pueden favorecer la relajación en ese momento, ya sea por la historia, los colores...



























Este cuento me gusta mucho. Tanto los colores como la historia favorecen la relajación y animan al descanso. 
Anochece en el bosque y todos los animales tienen sueño y se van a dormir. Pero pequeño oso no tiene sueño y quiere jugar con todos, hasta que empieza a bostezar, y gran oso se lo lleva a la cama mientras dicen buenas noches a todos los animales.




















En Todos Bostezan vamos abriendo la boca de cada animal, ya que tienen mucho sueño y bostezan. Podemos ver como son sus dientes o lo grandes que son las bocas. Al final del cuento, todos duermen. Os reto a contar este cuento sin pegar ni un solo bostezo. Creo que es físicamente imposible.




La hora de roncar: «¡Animales, a la cama!»
Todos se bañan y cenan.
Y se ponen el pijama...

Pero los asusta un ruido.
«¿Qué ha sido eso? ¿Un ronquido?»



100 besos antes de dormir: Antes de irse a dormir, el pollito quiere dar a cada animal un beso de buenas noches. Cuando termina de dar las buenas noches a todos, está muy cansado y va a buscar a mamá gallina




Durmiendo con mamá: Un paseo por el mundo descubriendo una de las cosas más maravillosas: dormir con mamá. Libro interactivo con solapas y canción descargable mediante código qr. Embárcate en el viaje de los sueños junto a nuestra pequeña protagonista. 









En este cuento tenemos a los personajes troquelados y a lo largo de la historia, hacemos con ellos todas las rutinas previas a la hora de irse a la cama: cenar, lavarse los dientes y echarse en la cama a descansar. También dejamos algunos objetos en la mesita de noche: un vaso de agua, un peine...






—¿Todo el mundo se va a dormir? –pregunta a sus padres una niña con muy poco sueño. ¿Qué hacen los caracoles enroscados en sus conchas como un tirabuzón?, ¿Y las grandes ballenas que nadan despacio en el océano haciendo círculos?, ¿Todo el mundo se va a dormir? Este encantador y espléndido cuento para ir a la cama induce a los más pequeños a conectarse con la naturaleza y a conciliar felices sueños que durarán toda la noche.





Por la noche, todo el mundo interrumpe su actividad y el silencio se hace omnipresente. El pirata, el perrito, la niña con el cesto, todos duermen, menos el búho que se mantiene vigilante.







En este cuento nos encontramos con una bonita relación de amistad entre una niña y su cama y las aventuras que pasan juntas.




Mamá no puedo dormir



A veces resulta totalmente imposible conciliar el sueño. Pero, ¿cuál es la mejor postura para dormir? La niña pequeña no puede dormir y su madre le explica cómo duermen los diferentes animales: el leopardo en un árbol, el murciélago colgando, la cigüeña sobre una pierna y los peces con los ojos abiertos. La niña intenta dormir en las diferentes posiciones, imitando a los animales. 






¿Quién duerme en mi nido? Un libro que esconde pequeños secretos: una historia para irse a dormir para las manos más pequeñas, con solapas en cada página que esconden a los animales protagonistas de este libro.







Llega la noche y Oso está agotado. Lo único que desea es dormir. Pero su vecino, Pato, no quiere lo mismo. Él está más despierto que nunca, y tiene muchas propuestas para realizar actividades diversas... con Oso. 






En este libro podemos ver fotos de bebés de todo el mundo durmiendo.





Apenas unas palabras referidas a aquellas sensaciones cotidianas que pasan casi inadvertidas se van engarzando con sugerentes imágenes a modo de puzzle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario